viernes, 16 de mayo de 2014

Kimusubikai 2014. Barcelona

Se ha celebrado el Kimusubikai de 2014 en Castelldefels, Barcelona, el quinto desde que se iniciaron a celebrar.

Una cita de la mayor importancia para los estudiantes y alumnos de Endo Sensei en el mundo.
Una cita a la que se acude a través de una invitación expresa del Maestro Endo, para muy pocos afortunados, solo 60 este año.

Para mi es el cuarto al que tengo la enorme suerte de asistir.
Siempre tengo sensaciones muy fuertes antes durante y después de este seminario, no sólo por la práctica, sino también por la oportunidad de aprender y compartir momentos con practicantes de aikido de tanta calidad y experiencia, y con los que son nuevos en este espacio.

Este año he tenido la suerte y responsabilidad de formar parte de la organización y he decidido que seria bueno escribir unas palabras sobre este fantástico evento. Pero he pensado que seria interesante ver las impresiones de algunos de los participantes además de mía misma a través de tres simples presuntas.


Luis Mochón 4º Dan Aikikai Shidoin. (4º Kimusubikai)
¿Qué significa para ti esta cita?
Es un honor y una suerte compartir con el sensei, y practicantes de todo el mundo, unos días de tatami y convivencia, en torno a una misma sensibilidad de practica de aikido, todo ello inspirado y dirigido por Endo sensei directamente.
Es una buena ocasión para encontrarse con compañeros y auténticos hermanos de camino
¿Qué significó para ti la primera invitación a este evento?

Fue un honor recibir la invitación del maestro
¿Consideras que las enseñanzas o las formas de desarrollar las mismas son diferentes a otros seminarios?
Quizás se puede sentir al maestro mas cercano y cómodo.



Guillermo Balderas 3º Dan Aikikai (2º Kimusubikai)
¿Qué significa para ti esta cita?
 Lo que significa para mi esta cita es la oportunidad de disfrutar de la energía, sabiduría y enseñanzas del maestro en unas circunstancias muy especiales, rodeado de un grupo de personas, o como diría O'Sensei, almas afines, que vibran en la misma sintonía que yo, o mejor dicho yo que ellos, y que tienen una manera similar de entender el estudio de la practica.
¿Qué significó para ti la primera invitación a este evento?
Para mi la primera invitación supuso una gran satisfacción por la oportunidad que me brindaba la vida a través de la decisión de maestro de compartir este gran encuentro.
¿Consideras que las enseñanzas o las formas de desarrollar las mismas son diferentes a otros seminarios?
Mas bien creo que la diferencia estriba mas en la actitud, disposición, entrega y admiración que sentimos todos los que asistimos hacia las propuestas que el maestro comparte con nosotros y que lleva a que las enseñanzas fluyan de un modo diferente, aunque sean las mismas que nos
lleva ofreciendo desde hace tanto tiempo.

 

Joan Rubio 3er Dan Federación, 1er Dan Aikikai (1er Kimusubikai)
¿Qué significa para ti esta cita?
La verdad es que al ser mi primera ocasión, todavía estoy asimilando e interiorizando la experiencia. En todo caso el poder formar parte de un grupo de gente con una misma 'inquietud/idea' de  práctica me hace sentir acompañado; todo y que después de la vivencia he podido observar que mucha gente aun participando como llevan muchos años en los Kimusubikai, conectan con el maestro en términos que a mi modesto parecer pueden llegar a estar desvinculados a su propia práctica, sino más bien a la relación 'humana' que mantienen con él

¿Qué significó para ti la primera invitación a este evento?
La primera sensación fue de alegría; la siguiente de fortuna (por sentirme afortunado); la última y la que se ha mantenido y se mantiene, la de responsabilidad. El hecho se recibir una invitación y poder participar en un evento de esta magnitud, para mi esta ligada a una gran responsabilidad. Recibir un regalo como este está por encima de todos nosotros como practicantes e incluso como maestros; se nos confían unos conocimientos que deben a su vez ser transmitidos manteniendo, a ser posible, toda su esencia y objetividad. Participar, entiendo, no debe ser 'gratuito'...

¿Consideras que las enseñanzas o las formas de desarrollar las mismas son diferentes a otros seminarios?
Por lo que conozco al maestro, y por los diferentes entornos en el que le he visto enseñar, creo que él siempre es el mismo y se comporta como tal; sin embargo la diferenciación básica al resto de seminarios en la energía en y del tatami, dado que todos los participantes 'vibran en la misma frecuencia' sin excepción, y eso se puede percibir tanto en el keiko como en la energía que desprende el maestro. Solo hay que para a observar sus continuas sonrisas tanto dentro como fuera del tatami...
Candela Torres 2º Dan Aikikai (1er Kimusubikai)
¿Qué significa para ti esta cita?
Una oportunidad única de empaparme de la Endo Way, compartir tatami con aikidokas excepcionales que siguen los pasos del maestro es una experiencia muy enriquecedora.
 ¿Qué significó para ti la primera invitación a este evento?
Me sentí muy afortunada. Creo que asistir a un Kimusubikai es mayor regalo que se le puede hacer a quienes entienden la vía de esta forma.
¿Consideras que las enseñanzas o las formas de desarrollar las mismas son diferentes a otros seminarios?
Yo siento que la raíz de sus enseñanzas son las mismas, pero quizás enfocadas a una práctica más "madura", como si el maestro abriera una puerta en cada keiko y dejase a los estudiantes explorar lo que hay al otro lado por si mismos y con libertad.

Rafael Heredia 4º Dan Aikikai (4º Kimusubikai)
¿Qué significa para ti esta cita?
Es la oportunidad de estudiar junto a otros aikidokas que comparten una forma de ver la práctica, dirigidos por nuestro Maesto Endo Sensei. Sin duda un enorme privilegio del que intento disfrutar como si no se fuese a repetir.
¿Qué significó para ti la primera invitación a este evento?
Fue una sorpresa. No me creía merecedor de este privilegio y suerte. Más tarde estuve nervioso durante 4 meses hasta que llegué al lugar del seminario.
¿Consideras que las enseñanzas o las formas de desarrollar las mismas son diferentes a otros seminarios?
Sin duda encuentro al Maestro más cercano que en seminarios "normales", aunque por norma el Sensei no hace seminarios normales nunca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario